Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Imagen: Vía Láctea desde Tatacoa Huila: Sony alpha 7s. iso 2600, F4.0 12"
El cielo nocturno parece que tiene millones de estrellas visibles. Eso es porque vivimos en una galaxia que tiene cientos de millones de estrellas. Sin embargo, no podemos verlas a simple vista. Resulta que los cielos de la Tierra tienen, como mucho, alrededor de diez mil estrellas que se pueden ver a simple vista.
Imagen: Vía Láctea desde Tatacoa Huila: Sony alpha 7s. iso 2800, F4.0 10"
Nuestra galaxia tiene una forma de disco la cual, tiene una región central gruesa rodeada de una nube de forma esférica llamada halo, de estrellas viejas rodeando al disco. Si miramos hasta donde llegan las estrellas y el gas visible, el diámetro del disco y el halo
Imagen: Vía Láctea desde Tatacoa Huila: Sony alpha 7s. iso 2800, F4.0 10"
Nuestra galaxia tiene una forma de disco la cual, tiene una región central gruesa rodeada de una nube de forma esférica llamada halo, de estrellas viejas rodeando al disco. Si miramos hasta donde llegan las estrellas y el gas visible, el diámetro del disco y el halo juntos es de 100.000 años luz. También, el disco tiene un grosor de entre 1.000 y 12.000 años luz. El espesor es de 16.000 años-luz en el centro, haciéndose menor en las zonas exteriores, aproximadamente de unos 3.000 años-luz. Esta nube de hidrógeno rodea a toda la galaxia, al disco y el halo juntos, aunque no de forma homogénea, y puede alcanzar distancias del centro galáctico de hasta el doble del radio del disco.
Imágen: Vista aérea del Monte Olimpo en Marte, el volcán más grande del Sistema Solar / Wikimedia Commons
El monte Olimpus, en Marte, alcanza los 24 km de alto. La segunda son los montes Maxwell, en Venus, que se elevan 11 km sobre el nivel medio de la superficie del planeta. El pico oficialmente más alto de la Tierra es el monte Evere
Imágen: Vista aérea del Monte Olimpo en Marte, el volcán más grande del Sistema Solar / Wikimedia Commons
El monte Olimpus, en Marte, alcanza los 24 km de alto. La segunda son los montes Maxwell, en Venus, que se elevan 11 km sobre el nivel medio de la superficie del planeta. El pico oficialmente más alto de la Tierra es el monte Everest, que llega hasta los 8,8 km por encima del nivel medio del mar. Sin embargo, el Mauna Kea de Hawaii también puede reclamar ser el más alto, ya que se eleva 9 km sobre el fondo del océano sobre el que se asienta.
Copyright © 2024 Antares Campamento Astronómico - Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Antares Observatorio Astronómico