Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Son zonas oscuras por su baja temperatura en la superficie del Sol y las fulguraciones son repentinas explosiones de energía causada por una reorganización de las líneas de los campos magnéticos que están cercanas a las manchas solares. Sin embargo, la temperatura de una mancha es muy alta ¡alrededor de 6500 grados Fahrenheit! A esta actividad se le denomina actividad solar.
Estos campos magnéticos son tan fuertes que evitan que parte del calor que hay dentro del Sol alcance la superficie.
Fuente de la imagen: NASA/SDO/AIA/HMI/Goddard Space Flight Center.
En ocasiones la la superficie se encuentra muy activa y en otras más activa. Esta actividad cambia con la etapas del ciclo solar. A veces, la superficie del Sol está muy activa. En otras ocasiones, está un poco más tranquila. La actividad solar cambia con las etapas del ciclo solar. La actividad solar, además, puede tener efectos aquí en la Tierra, por lo que los científicos la monitorean con atención todos los días.
Imagen de la corona del Observatorio de Dinámica Solar de la NASA. Fuente: NASA
La misión IRIS de la Nasa descubrió paquetes de material muy caliente denominados bombas de calor que viaja desde el Sol hasta la corona. Estas bombas explotan y viajan has la corona en forma de calor aunque se cree que es tan solo una forma de calentamiento de la corona.
Imagen de la corona solar durante un eclipse total de Sol el lunes 21 de agosto de 2017 sobre de la ciudad de Madras, en Oregón. Fuente: NASA/Aubrey Gemignani
El Sol se encuentra envuelto por una capa de gases denominada atmósfera solar y la corona es la parte más externa de la atmósfera y su baja densidad hace que sea menos brillante que la superficie.
Copyright © 2024 Antares Campamento Astronómico - Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Antares Observatorio Astronómico